domingo, septiembre 04, 2005

by Rosmi

Pues finalmente, luego de casi 3 semanas de haber regresado me encontré un
tiempo para escribir lo sucedio durante las últimas semanas del viaje.

Espero que lo disfruten tanto como yo.... jajajaja

ESPAÑA

Aunque les escribí lo que me sucedió durante el mes que viví en Madrid omití
por olvido una de las anecdotas más chuscas del viaje a Barcelona.

Cuando regresabamos a Madrid, no tocó un embotellamiento en Zaragoza, por
eso el bus tuvo que hacer más escalas de las planeadas. En una de ellas,
resulta que nos tocaba la hora de la cena (teníamos más de 7 horas
viajando).

Una chica mexicana, pidió un café y cuando se lo sirvieron le preguntó al
mesero si tenía leche.... el hombre se quedó anonadado por unos segundos y
luego muy jocosamente le respondió: Si, por supuesto!!!

La guia que estaba junto a Lorena, le dijo doblada de la risa ante el
desconcierto de la pobre: Nunca debiste preguntar de esa manera.

Resulta que la leche también se entiende por semen.

LONDRES

Decidí una tarde, después de visitar el museo británico dar una caminata por
las orillas del río a la altura del Tower Bridge. Unas chicas de Yucatán se
ofrecieron a acompañarme. Luego de pasar una tarde maravillosa observando
la London Tower y otros monumentos, decidimos caminar hacia la estación de
metro.

Al pasar por una parada de autobus, uno se detuvo y abrió la puerta,
entonces un ruido que en el momento nos pareció un estruendo se escuchó.

Sin pensarlo las tres nos tumbamos al suelo y soltamos un fuerte grito!!!

Afortunadamente no había mucha gente en la calle.

PARIS

Al regresar al continente, nos detuvimos a las afueras de Paris para
almorzar. Yo no había podido comunircame a mi casa porque en Londres no
encontré una tarjeta telefónica para llamar a México (es más en alguna
ocasión que me atendió un indú, nisiquiera sabía donde estaba México).

Decidí comprar una tarjeta y me acerqué a la tienda donde las vendían. Le
dije al dependiente: Je voudrais telephoner à la Mexique... y que creen que
me contestó? I didn´t understand, try in English. :((( Uno esforzandose
por practicar los 2 años de estudios de frances y salen con que no me
entienden, que mejor les hable en Inglés. Pues que no se ofendían?
Cheggg!!!

BRUJAS

En Brujas hay muchas chocolaterías.... pero les recomiendo algo? si compran
chocolates, procuren comercelos pronto, mi ropa interior sufrió las
consecuencias de intentar llevar una probadita a mi casa.

BRUSELAS

Otra recomendación: si se regresan a comprar unos zapatos en oferta
procuren no entretenerse mucho. Me perdí dos horas en la plaza y casi no
llegó a cenar.

Por cierto en Bélgica la paella es más rica que en España. Si en la
península ibérica encuentras un trozo de pollo en el arroz te dan un premio
y en Bélgica si te comes toda la paella que tiene 3 langostas y toda la
variedad de mariscos que le ponen no pagas la cuenta. Helloooo!

HOLANDA

En Holanda llueve aproximadamente 250 dìas al año. Que alguien me explique
por qué los holandeses se transportan en bicicleta!!!!

Y lo peor es que les vale m, hasta los coches se tiene que cuidar de las
bicis y de los tranvías porque el reglamento de tránsito les da más
preferencia que a los peatones.

En La Haya, me tomé la foto más húmeda frente a la Corte Internacional.
Subí al autobus empapada y de pronto dejó de llover. Cheggg!

BERLIN

Luego de quedar maravillada con la ciudad más moderna de Europa tomé mi
vuelo a Paris para luego regresar a México.

Pero con toda su modernidad no pudieron evitar hacerme pasar el momento más
simpático del viaje cuando al pasar mi equipaje de mano por el escaner
descubren la pistola del siglo XVI que le compré a mi hermano en Versalles.

Cuando me preguntaron que era, les dije en perfecto inglés (se los juro) que
se trataba de una pistola del siglo XVI que le compré a mi hermano en
Versalles, cuando ví que solo entendieron la palabra PISTOLA, les dije que
era un souvenir.

Pero no me hicieron caso y si a eso le agregamos que también mi joyero
parecía una bomba, pues imagínense.

Llamaron a la policía, no me dejaban acercame a la maleta cuando les decía
que la abrieran para que vieran lo que traía y me llevaron a un cuarto entre
dos guardias más nerviosos y temeresos que yo misma.

Cuando abrieron la maleta y vieron la pistola de pirata que traía el que si
hablaba inglés me dijo que porque no les había explicado. No manchen!!!
Primero capaciten a su gente.

Le pusieron una etiqueta de que la maleta era segura y me pidieron que no
llevara en el avión sino que la registrara como equipaje.

MEXICO

Durante mi estancia en Europa abordé 7 aviones y conocí 4 aeropuertos.
Donde creen que tuve problemas? Pues en México!!!

De ida no me dejaban pasar al área de vuelos internacionales porque no traía
mi pase de abordar, pero no me querían dar el pase sin que llenara y me
sellaran las formas de migración (que está en el área de vuelos
internacionales) que además no era necesario según el agente porque SOY
MEXICANA Y VOY DE SALIDA. BUENAS NOCHES!!!!!

Y de regreso tenía una hora para abordar el avión hacia Morelia, hice fila
en migración por 20 minutos y luego me mandaron desde la sala 29 hasta la 1
para abordar. Resultó que no era en esa sala que era en la 7. Corrí hasta
la 7 y me dijeron que ese vuelo no era de esa aerolínea que fuera a la 9.
Llegué a la 9 y me dijeron que la sala de abardar era la 20!!!!

Recorrí todo el aeropuerto para que mi sala de abordar estuviera solo 9
salas de la que salí. NO ES POSIBLE!!!

Y para colmo llegué a Morelia con mi cámara de video y dos botellas de licor
de madroño que compré en Madrid. Las maletas llegaron un día después a las
3 de la tarde a mi casa. :&

No hay comentarios.: