martes, marzo 08, 2005

Y AL CACTUS...QUIEN LE AYUDA?


Un cactus junto a una computadora puede hacer más que decorarla. Ayuda a quien la utiliza, a evitar daños en la salud."Usted tiene su computadora, está trabajando. En vez de que las radiaciones vengan hacia usted se van hacia el cactus, y al cactus no le pasa nada", comentó Rocío Leal, productora de cereus peruvianus.Se trata del cereus peruvianus, que según los expertos reduce el electromagnetismo que emiten aparatos como computadoras, videojuegos y hornos de microondas. Exponerse al electromagnetismo, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene repercusiones graves."Va desde cefaleas, opacidad de cristalino, lesiones en la retina, alteraciones en la córnea, lesiones en los testículos, aumento en el riesgo de leucemia", explicó Leal. Si bien, los efectos del cereus peruvianus han sido corroborados por investigadores en Europa, aún no se conoce cómo reduce las radiaciones.

"Posiblemente lo que está pasando es que el tipo de espinas que tiene esta planta, son unas espinas de tipo acircular, es decir, como si fueran unas agujas, posiblemente está funcionando a modo de para rayos", dijo Gabriel Olalde Parra de cactáceas del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El cereus peruvianus es originario de Sudamérica. México tiene especies similares a él, como la carnegiea gigantia, pero al no haber sido estudiadas, no se sabe cómo aprovecharlas."Aparentemente ellas reducen toda la contaminación electromagnética aproximadamente a unos 15 metros", concluyó Olalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Billy: Me sorprendió encontrar mi nombre en este site, soy Rocío Leal, creo bajaron la entrevista que el Canal 11 me hizo recientemente,y respecto a tu pregunta que dice "Y al cactus...quién lo ayuda?", te diré que según los biólogos que me han asesorado y los productores españoles de esta cactácea, el cactus no necesita ayuda, pues se alimenta de todo tipo de radiaciones, incluyendo por supuesto las electromagnéticas, es por eso que en vez de que estas radiaciones perjudiquen al ser humano, el cereus peruvianus las atrae a él y lejos de dañarse, le sirven de alimento. Gracias por tu interés, mi teléfono en el D. F. es 5536 5799, donde estoy a tus órdenes y de quienes quieran saber más de este prodigio de la naturaleza. Saludos
Gracias por tu insterés. Saludos,
Rocío Leal