miércoles, julio 20, 2005

"El Bernabeu" by Rosmi

Es que fue amor a primera vista. Cuando pasé junto a
él, distraída por todo el ruido y lo que hay que ver
en Madrid, no pude sino lanzar un grito de impresión y
alegría.

Ahí, plantado, con una mezcla de sobriedad y
modernidad que invade y llena la pupila se me ocurrió
dejar lo que hacía para conocerle.







Seguramente habrá quien me juzgue por no visitar el
Museo del Prado o el Reina Sofía, pero es que aunque
me considero aficionada a la pintura y a la historia,
no me llaman, no me atraen.

Pero el Bernabeu, el estadio donde juega el Real
Madrid... eso es otra cosa.

Cuando por fin puse un pie dentro de él, tuve un
remolino interno de sentimientos encontrados: Emoción
por pisar un lugar mítico, decepción porque estaba
vacío; un cosquilleo en el estómago porque ahí juega
David Beckham y tristeza porque no estaba; pero sobre
todo ansiedad por algún día asistir a un encuentro en
ese sitio.



Apenas más pequeño que el Morelos (disculpen la
comparación), el Santiago Bernabeu tiene caracter y
luce imponente ante sus visitantes.

Es casa de uno de los equipos más importantes de
Europa, si no es que el más debido a que puede costear
a los jugadores mejor pagados del mundo.

Imagínense poner un pie donde millones han soñado con
asistir!!!








Cuando bajé del avión en Madrid, me vino a la mente
toda suerte de cuestiones: lo que estaría a punto de
conocer en Europa y también lo que dejaba en México.
Pero nunca el Bernabeu.


Sin embargo, sentada en un sillón de autobus, con aire
acondicionado que aisla del calor de 40 grados y
reconociendo lo que días antes ya había fotografiado y
filmado con la diferencia de ir acompañada por un
guía, la presencia del estadio me sacó de golpe de un
letargo.

Por primera vez en más de una hora y media de
recorrido sentí la necesidad de bajar a mirar de cerca
y de regresar más tarde para recorrerlo a pie.

Creo que hasta el momento ha sido la experiencia más
fantástica que he vivido en España!!!!

No hay comentarios.: