martes, agosto 23, 2005

BACK IN THOSE DAYS

Nacido en Zagreb Croacia en 1964, Mike Matijevic, poseedor de una potente y melódica voz, perteneció durante los 80’s a STEELHEART. Durante 8 años tocaron en bares y festivales locales buscando grabar un disco y fue hasta 1990 que lograron firmar con MCA records. Su álbum debut llego a platino y el sencillo “I’ll never let you go “llego al lugar 23 de las listas del billboard, luego fueron de tour Mundial. Al finalizar fueron a grabar su segundo disco "Tangled in Reins." Tuvieron exitosos conciertos en Asia y Europa. En estados unidos fueron teloneros de “Great White” (otra gran banda), siendo invitados para un ultimo palomazo en el McNichol's Arena en Denver, Colorado, y en Noche de Halloween, para dar paso a la actuación de Slaugther (otra buena banda) a Mike se le ocurre subir a una de las torres de luz en el escenario mientras cantaba "Dancing in the Fire,". La columna no estaba bien asegurada y callo sobre el, rompiéndole la nariz, el hueso de la mejilla y la quijada, recibió 28 puntadas en la nuca y le quedo retorcida la columna. A la larga su memoria comenzó a fallar, el cuenta que perdía el conocimiento por lapsos de aproximadamente 2 horas y repentinamente reaccionaba mientras conducía su auto a gran velocidad y cosas por el estilo.

STEELHEART había terminado, perdió a su familia, su casa y su dinero. En 1995 pudo reunir una banda y grabar en Inglaterra, al disco lo llamaron “Wait” debido a que Mike no había ganado aun su libertad con la disquera, con su manager y con la enfermedad mental que padecía, así que el disco tardo 2 años en lograrse, en América no logro la difusión deseada pero en Asia logro numero uno en ventas y fue un gran acontecimiento musical. Después de la gira y de regreso a casa, la enfermedad de su madre empeora y muere de leucemia a la edad de 56,al igual que su amigo Frankie Daniels, (a quien el llamaba hermano) algunos meses después.

Casi al mismo tiempo recibe una llamada de el productor Tom Werman y lo invita a participar en la banda sonora de la película "Metal God"

Que a la postre titularían “Rock Star”. Mike se convirtió en la voz del protagonista, grabo 8 tracks, una de ellas “We all die young” del album “wait”. Experimento algún tiempo en el electronic techno-trance en Europa y amenaza con regresar a la escena musical.

El Mike es el clásico ejemplo de “Metal-actitud” de mi generación, les paso el primer sencillo de STEELHEART de todos los tiempos, la cual, trae a mi memoria la inmortalidad y trascendencia del amor verdadero...aun, con el corazón de acero.

Steelheart - I'll Never let.mp3

HRL

Paz!

No hay comentarios.: