miércoles, agosto 30, 2006

Ahora la natación...

Hoy me di cuenta que estoy regresando a mi origen…hace más de quince años que deje de nadar y hoy, también me pregunto ¿por qué?, ¿por qué deje de nadar?

La respuesta no es sencilla y mi memoria no es muy buena…mmm, deje de nadar porque dejo de ser divertido ganarle a todos, deje de nadar porque quería que las demás personas vieran algo más en mi, deje de nadar porque me aburrió la rutina, deje de nadar porque no encontraba lo que yo buscaba, deje de nadar…porque me canse

Pero hagamos un poco de historia, mi padre que en paz descanse al tener durante su juventud un trauma con el agua…y que casi le quita la vida, decide que eso no le pasará a sus hijos, así que a la edad de dos años…al agua pato!

Mis escuelas fueron Agualandia y la alberca olímpica, después en el colegio William y Mallorca (YMCA) para terminar a mis 18 años en la Nelson Vargas; competí contra toda escuela, colegio, clubes e inclusive entre a una competencia del gobierno del distrito federal, donde gane un segundo lugar…claro que el que me ganó era hijo de uno de los jueces, pero la verdad es que no voy a meterme en si hubo fraude o no, ya que yo no me llamo Andrés y mucho menos Felipe

Por eso ahora y después de casi más de 15 años sin estar en una alberca y a tres semanas de comenzar de nuevo a nadar y después de que ayer nade 800 metros en menos de dos calambres…hoy regreso a mi origen, a la tranquilidad que da estar dentro del agua, a escuchar el silencio de mis pensamientos, a ver mi sombra reflejada en el fondo y a sentir como se me va la vida antes de salir a la superficie.

No hay comentarios.: